Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales, en adelante denominados únicamente como ¨TÉRMINOS Y CONDICIONES¨, aplicables al contenido y servicios del sitio web www.pagos.espol.edu.ec, en adelante denominado únicamente como ¨SITIO WEB¨, del cual es titular  la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y las siguientes entidades: Empresa Pública de Servicios ESPOLTECH E.P. y  la Fundación para la Extensión Politécnica (FUNDESPOL), en adelante denominadas en conjunto como ¨LA INSTITUCIÓN¨.

El “SITIO WEB”, para la ejecución del servicio de cobranzas, cuenta con el uso de plataformas de pago en línea contratado con terceros reconocidas en el mercado nacional.

Cualquier estudiante de Postgrado, en adelante “El ESTUDIANTE”, que desee acceder o hacer uso del SITIO WEB o de los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, pulsando sobre el recuadro «ACEPTO».

Si el «ESTUDIANTE» no está de acuerdo con estos términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar el ¨SITIO WEB¨ y los servicios que se ofrezcan, sin embargo, podrá realizar el pago de sus obligaciones por medio de otro canal de pago disponible por parte de ESPOLTECH E.P. o FUNDESPOL.

Al acceder al ¨SITIO WEB¨ y pulsar sobre el recuadro ¨ACEPTO¨el Usuario reconoce haber leído y entendido los ¨TERMINOS Y CONDICIONES¨ en todo su contenido y manifiesta estar de acuerdo.

CLÁUSULA PRIMERA.- DEL OBJETO:

El objeto del presente Instrumento es regular el acceso y la utilización del ¨SITIO WEB¨, por parte del ¨EL ESTUDIANTE¨, el cual le permitirá realizar los pagos de los servicios brindados por ¨LA INSTITUCIÓN¨ por concepto de servicios estudiantiles de cuarto nivel.

CLÁUSULA SEGUNDA.-  DEL ESTUDIANTE

«EL ESTUDIANTE» se compromete a proporcionar información verdadera, precisa y completa, a fin de poder acceder a los servicios estudiantiles a través del  «SITIO WEB» que «LA INSTITUCIÓN» pone a su disposición.

«EL ESTUDIANTE» declara conocer que una vez cancelados los valores haciendo uso del servicio, botón de pagos en línea, el status del pago se actualizará automáticamente en el Sistema de Gestión Académica de Postgrado (SGAP).

“EL ESTUDIANTE” declara conocer que, en el caso de hacer un mal uso del servicio,

El «ESTUDIANTE» declara conocer que, será el único responsable de la custodia y uso del usuario y clave que ESPOL le haya proporcionado y le permita tener acceso al Sistema de Gestión

Académica de Postgrado (SGAP) que lo direccionará al ¨SITIO WEB¨ donde podrá realizar los pagos.

CLÁUSULA TERCERA. – DEL SERVICIO

El servicio disponible es el que se encuentra habilitado al momento de su acceso en el ¨SITIO WEB¨ el cual ha sido puesto a disposición de ¨EL ESTUDIANTE¨ por  «LA INSTITUCIÓN» para realizar pagos en línea.

El servicio del ¨SITIO WEB¨ estará disponible de forma permanente las 24:00 horas, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

. sin embargo, ¨EL ESTUDIANTE¨ podrá realizar el pago de sus obligaciones por medio de otro canal de pago disponible por parte de ESPOLTECH E.P. o FUNDESPOL.

CLÁUSULA CUARTA.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALlDAD

La utilización del servicio que “LA INSTITUCIÓN» pone a disposición de “EL ESTUDIANTE» es de exclusiva responsabilidad de este último. “LA INSTITUCIÓN» no se hace responsable por usos de la información proporcionada por ¨EL ESTUDIANTE¨ que sean ajenos a su control.

Se deja expresa constancia que por la prestación de este servicio, «LA INSTITUCIÓN» no tiene acceso a los datos constantes en las tarjetas de crédito o débito proporcionadas, tales como código CVC, fecha de expiración, número de tarjeta, datos del titular, en consecuencia no puede ser responsable por el uso ilegal que terceros puedan realizar respecto de dicha información.

“LA INSTITUCIÓN» podrá únicamente recopilar información de registro, que incluye los datos de facturación, identificación del banco emisor de la tarjeta y código de transacción, la cual pasará a terceros únicamente cuando ésta sea requerida por orden judicial, o para prevenir un delito o fraude. En cuyo caso se entenderá que “EL ESTUDIANTE» ha dado su permiso para revelar la información constante por la ejecución del servicio.

CLÁUSULA QUINTA.- PROPIEDAD DE LOS DERECHOS INTELECTUALES

EL ESTUDIANTE reconoce que los derechos de Propiedad Intelectual que existan o puedan existir sobre todos los componentes de este servicio de recaudación pertenecen a la ESPOL, incluyendo pero no limitado a derechos de autor, patentes, secretos y cualquier otra forma de propiedad industrial, tanto sobre código fuente, diseños gráficos, bases de datos y cualquier otro componente del sistema o resultante de su implementación. En consecuencia, EL ESTUDIANTE se compromete a respetar en todo momento la Propiedad Intelectual de la ESPOL.

CLÁUSULA SEXTA.- DE LA TERMINACIÓN

El «ESTUDIANTE» podrá dejar de utilizar los servicios disponibles en el ¨SITIO WEB¨ en cualquier momento y podrá utilizar los demás canales de pago que dispone LA INSTITUCIÓN por medio de ESPOLTECH E.P. o FUNDESPOL.

CLÁUSULA SÉPTIMA.- INDEMNIDAD

El «ESTUDIANTE» se obliga a mantener a “LAINSTITUCIÓN¨ libre de cualquier daño o perjuicio originado en reclamaciones de terceros y que se deriven de sus actuaciones en el uso del ¨SITIO WEB¨, así como indemne de todo reclamo o demanda que se interponga en su contra, que surja de la violación de los ¨TÉRMINOS Y CONDICIONES¨, o que haya sido incoada por algún tercero por  la violación de algún derecho, como consecuencia del uso por parte suya del servicio que le ha proporcionado ¨LA INSTITUCIÓN¨.

CLÁUSULA OCTAVA.- PROHIBICIONES

Está prohibido al «ESTUDIANTE» realizar cualquiera de los siguientes actos:

  1. Suplantar identidad de un tercero;
  2. Utilizar tarjetas de crédito y débito de terceros sin su autorización;
  3. Violar la ley en el uso del servicio o a través del mismo;
  4. Utilizar el servicio para fines distintos a los expresamente permitidos;
  5. Reproducir, duplicar, copiar vender o explotar con algún fin comercial alguna parte que por uso o acceso se tiene al servicio;
  6. Cualquier otra actividad prohibida para este tipo de actividades.

CLÁUSULA NOVENA. –  REVERSO DE TRANSACCIONES

En el caso de que el “ESTUDIANTE” requiera realizar el reverso de una transacción que haya sido gestionada por medio del botón de pagos en línea, el ESTUDIANTE deberá presentar por escrito su justificación a la coordinación de postgrado de su Unidad Académica hasta las 16h00 del día en el que se realizó la transacción.

Dentro de horarios laborales la Unidad Académica podrá brindar asistencia en el reverso de transacciones en línea, siempre y cuando se lo solicite antes de que el sistema envíe las transacciones a los bancos para gestionar los pagos.

En el caso de no poderse realizar el reverso de la transacción en línea, el “ESTUDIANTE” deberá derivar su solicitud de reverso de transacción al Banco emisor de la tarjeta.

CLÁUSULA DÉCIMA.- CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Si se suscitaren divergencias o controversias en la interpretación o ejecución del presente instrumento, las Partes a través del diálogo directo, tratarán de llegar a un acuerdo que solucione el problema, de no mediar acuerdo alguno, el asunto controvertido podrá someterse libre y voluntariamente a petición de cualquiera de las Partes, a los procedimientos de mediación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Mediación y Arbitraje, ante el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado con sede en la ciudad de Guayaquil.

De surgir controversias en que las Partes no puedan resolverlas por la vía de la mediación y decidan ir a la sede judicial, el procedimiento se lo ventilará ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Guayaquil, aplicando para ello el Código Orgánico General de Procesos (COGEP).