ESPAE, cumple 39 años transformando profesionales

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, celebra 39 años de formar magísteres, agentes de cambio, profesionales transformadores en los roles de responsabilidad que ejercen en sus organizaciones. El decreto de creación se expidió un 29 de noviembre de 1983. En esa época se determinó la necesidad de que los profesionales graduados de ESPOL con formación técnica, especialmente en la rama de ingeniería conozcan también de herramientas administrativas y de gestión.

Las Escuelas de Negocio juegan un papel muy destacado en la formación de profesionales que lideran organizaciones. Están presentes en nuestras aulas temas como: la innovación, transformación digital, emprendimiento, sostenibilidad, visión global, toma de decisiones, desarrollo de habilidades blandas, entre otros. Este cúmulo de conocimiento crea un modelo de dirección que aporta al crecimiento del país, lo que se traduce en bienestar.

En estas décadas hemos graduado a más de 3500 profesionales. Ofrecemos un MBA, un Executive MBA con mención en Innovación , y cuatro Maestrías Especializadas: Gestión de Proyectos (MGP), Gerencia Hospitalaria (MGH), Agronegocios Sostenibles (MAS), y Gestión Empresarial con Mención en Negocios Digitales (MIM). Además, ofertamos cursos especializados de Educación Ejecutiva en modalidad in company y abiertos de actualización profesional.

En ESPAE creemos en el compromiso de educación con excelencia adaptada a los entornos volátiles y con una visión global. ESPAE está acreditada por la AACSB International y AMBA siendo la única escuela de negocios en el Ecuador que en la actualidad posee la “doble corona”. En el 2018 el programa de Maestría en Gestión de Proyectos, fue acreditado por el Global Accreditation Center (GAC) del Project Management Institute PMI®, convirtiéndose así en la primera Escuela de Postgrado en Ecuador en obtenerla, y la segunda en América del Sur. Posee el sistema de gestión de calidad certificado ISO9001:2015 y está autorizada por el Project Management Institute (PMI) como Authorized Training Partner (ATP) ESPAE es signataria de los Principios para una Educación Responsable en Gestión (PRME). Permanentemente, estamos en el sitial #1 en los rankings de prestigio, de importantes publicaciones internacionales, como la mejor escuela de negocios del país. (Ranking Revista América Economía).

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana, destaca que estamos próximos a cumplir cuatro décadas de creación: “En este aniversario 39 de formar profesionales en la gestión, destacamos la contribución al desarrollo del país, con más de 3500 graduados solo en sus programas de maestrías y miles más en programas cortos. Se ha logrado mucho en estos años siempre con un espíritu pionero y de búsqueda de excelencia. Somos conscientes de lo logrado, pero también del camino que queda por recorrer”.

Confiamos en mantener nuestro compromiso con la excelencia y enfocarnos hacia adelante porque es allí donde está nuestra contribución más importante, aquella que genera el mayor impacto sobre la vida de los demás.