Cierre de ciclo CEMDES-ESPAE 2019

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, y CEMDES concluyeron la serie de desayunos-conferencias correspondientes al 2019.

Estas charlas cumplieron una década como un canal de difusión que vinculó a la academia, industrias, empresas, alumnos y ex alumnos de ESPAE.

El pasado viernes 22 de noviembre en el auditorio de ESPAE, Ana María Zapata, especialista en Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, considerado entre los 5 más sostenibles del mundo, habló de la sostenibilidad empresarial del sector financiero en Colombia y el mundo.

Las finanzas sostenibles incluyen el financiamiento de inversiones amigables con el medioambiente y la sociedad, así como prácticas que incorporan la sostenibilidad de manera más amplia en toda la industria.

La experta añade: “La filantropía corporativa y los programas de responsabilidad social empresarial continúan creciendo, pero la legitimidad de los negocios ha caído”.

Finalmente, Zapata opina que incorporar criterios Sociales, Medio-Ambientales y de Gobierno Corporativo a los procesos de inversión tradicionales, para generar retornos competitivos en el largo plazo, así como efectos positivos en la sociedad, es invertir de manera sostenible.

Al finalizar el evento, el Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana y el director de CEMDES Jimmy Andrade se comprometieron a fortalecer y continuar con esta alianza productiva que durante 10 años realizó 30 conferencias, con más de 70 horas invertidas en transferencia de conocimiento que han llegado a alrededor de 1.300 asistentes. Un logro que nos anima y compromete a seguir por este camino.

Artículos Relacionados