CEMDES Y ESPAE crean  S.O.S tenible

Nace plataforma de difusión responsable

La alianza entre el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES) y ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL sigue promoviendo la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Teniendo como base la meta ODS12.6 hemos creado la primera Plataforma de Difusión Responsable: S.O.S.tenible.

Esta plataforma busca difundir las buenas prácticas, experiencias y conocimientos de responsabilidad socio-ambiental y de gobierno corporativo.

Buscamos ayudar a las organizaciones a encontrar ejemplos y testimonios para que puedan transformar sus negocios en empresas sostenibles. Es un proyecto a largo plazo, que prevé iniciar con un canal de YouTube, un podcast, y redes sociales.

Queremos compartir cómo la gestión de una empresa se vuelve más robusta cuando se consideran los tópicos de sostenibilidad, así como los requerimientos para implementar un enfoque de gestión en los temas de sostenibilidad (ir más allá del cumplimiento regulatorio).

La semana pasada, se realizó el lanzamiento oficial que contó con la intervención de Gustavo Yépes López, Profesor y Director de Gestión y Responsabilidad Social de la Universidad Externado-Colombia con la charla: “El Futuro de le Sostenibilidad Corporativa tras la pandemia”, él experto hizo énfasis en que la pandemia cambió todo y que nos vamos adaptando de a poco; pero advirtió que podemos vivir próximamente el colapso de la biodiversidad. Añadió que iniciativas como éstas ayudan a cambiar la mentalidad de los gerentes. Y finalmente, llamó a actuar inmediatamente frente a los retos que tenemos como humanidad.

Andrés Seminario, comunicador aliado a causas ambientales estará al frente del proyecto, él destaco que está demostrado que las buenas prácticas de ESG agregan valor a una compañía, reducen costos, mejoran la productividad y son demandadas cada vez más por el consumidor.

Jimmy Andrade, director de CEMDES y Xavier Ordeñana, Decano de ESPAE también destacaron la importancia de promover con estas herramientas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para más información visite el sitio: www.s-o-s-tenible.org