Policy Report – Flujo de Caja y Días de Resistencia sin Efectivo en Tiempos de Covid 19: El Caso de Ecuador

Flujo de Caja y Días de Resistencia sin Efectivo en Tiempos de Covid 19: El Caso de Ecuador, es un estudio que ha sido elaborado por los equipos de investigación económica de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, y la Universidad Espíritu Santo por medio de la ESAI Business School.

Como resultado este estudio concluye que la mitad de las empresas de Ecuador analizadas puede tener una resistencia de 28 días sin ventas. Solo el 3% de las empresas importan y exportan mostrando la falta de penetración en el comercio internacional. Las micro y pequeñas empresas prácticamente viven al día en sus negocios.

El reporte ha sido coordinado por Segundo Camino-Mogro, Xavier Ordeñana y Alexandra Portalanza, cada uno perteneciente a las instituciones mencionadas. Por parte de ESPAE también colaboraron en la ejecución del estudio Xavier Villavicencio, Pául Vera y Juan Manuel Domínguez.

[maxbutton id=»2″ url=»https://espae.edu.ec/wp-content/uploads/documentos/FlujoCaja_COVID19.pdf» text=»Descargar reporte» ]