Paola Ochoa en panel de conferencia anual de la EFMD

La Conferencia Anual de la  European Foundation for Management Development (EFMD) Global Network Américas, una importante organización global dedicada al mejoramiento y avance de la administración y gerencia, se realiza del 7 al 9 de diciembre, de manera virtual. Esta ha sido diseñada para todos aquellos interesados ​​en educación y desarrollo gerencial. Reúne a miembros de EFMD Global Network, como nuestra Escuela,  empresas, instituciones educativas y otras asociaciones que tienen interés en las Américas, como decanos, decanos adjuntos y asociados, directores de relaciones internacionales y directores de programas.

A nivel mundial, las escuelas de negocios y las universidades se vieron obligadas a responder instantáneamente a una realidad social y educativa que ha cambiado enormemente. Facultades, escuelas de negocios, estudiantes, profesores, personal de apoyo y grupos de interés externos se enfrentaron a cambios sísmicos. La única constante fue la necesidad de decisiones inmediatas y una respuesta de alta velocidad.

La Directora Académica de ESPAE, Paola Ochoa, intervendrá en el panel de profesores, donde se analizará y debatirá sobre estos puntos: ¿Ha cambiado el plan de estudios debido a cambios en el mundo a causa de la pandemia? ¿Cómo ha cambiado el plan de estudios para adaptarse a la conexión en línea? ¿Cuáles son los pros / contras de la nueva modalidad de enseñanza? ¿Qué debería permanecer / cambiar? ¿Cambió su rol como docente?

En el conversatorio la directiva y profesora compartirá las experiencias de ESPAE en términos de Educación remota de emergencia. Detallará aprendizajes y oportunidades, los pro y los contra de la situación de pandemia para el ejercicio de la docencia.

Ochoa opina que: “El cambio ha sido disruptivo y no previsto, pero estamos solo en el comienzo de una nueva etapa”.

En el panel Ochoa participará junto a Livia Barakat , profesora, Fundação Dom Cabral, Brasil, y Preyas Desai, Decano Asociado Senior de Asuntos Docentes, Fuqua School of Business, de Duke University, EE.UU. Como moderador intervendrá John Mueller , profesor asociado y asesor senior de estrategia global, Fundação Dom Cabral, de Brasil.