Inicia Seminario a Profesores 2021

El primer Seminario a Profesores de 2021 de ESPAE, tuvo la participación Segundo Camino Mogro, director Nacional de Investigaciones y Estudios de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, quien presentó su trabajo: “Efectos de una reforma para reducir cargas burocráticas en la constitución de empresas en Ecuador. ¿Se crean más empresas formales?«, ante un grupo de profesores de la Escuela.

En la investigación se evalúa el impacto de una reforma que reduce significativamente la burocracia al acelerar el registro de empresas, recorta el requisito de capital mínimo requerido y otros costos de entrada en Ecuador.

Encontramos que la reforma SAS aumentó el número de nuevas empresas formales en un 10,82% y la tasa de entrada en un 83%. Además, encontramos que el impacto varía según provincias y sector económico.