Inauguración de la II edición del Curso: Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, y la Bolsa de Valores de Quito en alianza y respaldados por la Iniciativa de Finanzas Sostenibles, iniciaron hoy la segunda edición del curso de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles. Este curso se realiza como un esfuerzo para contribuir a fortalecer las capacidades nacionales que permitan atraer inversiones para la transición del país a la sostenibilidad.

Debido al interés y expectativa, en este segundo curso contamos con muchos actores no solo de instituciones financieras, como sucedió en la primera edición. Ahora nos acompañan directivos de empresas del sector real y directivos de casas de valores y otros líderes del ecosistema financiero. Son 27 participantes.

El inicio de las primeras clases fue hoy. Entre los objetivos del curso es proporcionar una visión profunda de la emisión de bonos verdes, mecanismo recomendado que actúa como efecto multiplicador con impacto favorable en el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sector privado lidera la transición a la sostenibilidad y resiliencia de nuestra economía. Estamos próximos a alcanzar los primeros mil millones de dólares en emisiones incluido el bono social gubernamental, así como múltiples emisiones de bancos y más recientemente de cooperatives. Este curso en su primera edición ha aportado a este logro. Esperamos que esta segunda contribuya diversificar emisiones ahora desde el sector empresarial nacional”.

Desde ESPAE creemos que con la puesta en marcha de este segundo curso se abre un abanico de posibilidades para que el sector financiero nacional sea agente clave en la transformación hacia la sostenibilidad del Ecuador.