Guayaquil, sede de la cita internacional sobre Emprendimiento Social

Social Entrepreneurship Summit 2020

Guayaquil será el punto de encuentro de investigadores e iniciativas de emprendimientos con impacto. Del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo este evento con impacto internacional.

El Social Entreprenurship Summit 2020, es una iniciativa de la Vrije Universiteit Brussel, y es co organizado en Ecuador por ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL con el apoyo de Epico, Empresa Pública Municipal de Innovación y Competitividad.

Desde ESPAE hacemos un llamado a académicos, emprendedores, líderes empresariales y representantes de organizaciones de apoyo al ecosistema emprendedor, para que presenten todo tipo de investigaciones científicas, casos o experiencias relacionadas a emprendimiento social, innovación y desarrollo sostenible en el «Social Entrepreneurship Summit 2020». El plazo para el envío de ponencias vence el 30 de abril. (https.//easychair.org/cfg/SES2020).

Existen varios tipos de participación en lo que respecta a ponencias, entre ellas destacan la presentación académica, presentación de iniciativas universitarias, presentación de casos, proyectos y /o empresariales, debates en mesas redondas, presentaciones de posters. Estudiantes y académicos pueden presentar su proyecto o idea a través de un posters sobre un caso de emprendimiento social. Los participantes deben preparar un breve resumen de 1000 palabras, y mencionar el tipo de participación deseada. Puede ser en idioma inglés o español.

Se darán cita más de 120 participantes de más de 15 países, se escucharán 70 presentaciones y más de 30 emprendedores participarán en la feria.

Esta cumbre tiene como objetivo reunir a todos los diferentes actores para fomentar la colaboración entre ellos e intensificar el apoyo a los emprendedores sociales”, explica Edgar Izquierdo, profesor de ESPAE y director de Impulsum plataforma de apoyo para emprendimientos con impacto adscrita a la Vrije Universiteit Brussel (VUB)

Entre los temas principales se tratará del emprendimiento social y los nuevos modelos de negocio con carácter innovador, el rol de las universidades para promover y apoyar el emprendimiento. Economía circular y nuevos modelos de negocio representativos en esta área.

Al finalizar el Social Entreprenurship Summit 2020, los asistentes podrán crear conexiones y espacios de networking útiles para la puesta en marcha de proyectos específicos de carácter social, recibir retroalimentación sobre sus proyectos de investigación e ideas de negocio y otras iniciativas en el campo del emprendimiento social. Además, de obtener un conocimiento específico y nuevas habilidades para llevar sus ideas y soluciones a un nivel superior.

En este proceso la innovación se convierte en una herramienta importante con el fin de apoyar al proceso de transformación y mejora de sus ideas y así crear un impacto positivo en la comunidad, destacó Andrea Samaniego, coordinadora del proyecto Impulsum.

[maxbutton id=»4″ url=»https://espae.edu.ec/ses2020/» text=»Más información» ]