ESPOL se une al Programa de Alianzas Universitarias de SAP para impulsar la innovación y desarrollar el talento digital del futuro

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)su Escuela de Negocios – ESPAE, se complacen en anunciar su incorporación al programa de Alianzas Universitarias de SAP, conocido como SAP University Alliances (SAP UA). Este programa tiene como objetivo principal facilitar la integración de los sistemas de información empresariales de clase mundial en los procesos de enseñanza-aprendizaje, preparando así a los profesionales politécnicos para los desafíos del mundo empresarial moderno, desarrollando el talento del futuro para la empresa inteligente y la economía de la experiencia.

El convenio de cooperación, firmado en noviembre de 2023, otorga a la ESPOL la membresía de SAP University Alliances, brindando acceso a una amplia gama de recursos de aprendizaje desarrollados por docentes, estudiantes, consultores y expertos en SAP de todo el mundo. Esto incluye la participación en eventos, congresos y seminarios virtuales, así como el uso de versiones demos gratuitas para fines educativos e investigativos. SAP University Alliances no solo se trata de un recurso educativo, sino también de una plataforma global que conecta el mundo académico con el empresarial, fomentando la innovación y la colaboración. Actualmente, más de 2700 instituciones educativas en más de 112 países forman parte de esta iniciativa.

“Al unirnos al SAP University Alliances, estamos muy comprometidos en impulsar la excelencia académica y preparar a nuestros estudiantes para el futuro, en el que las habilidades digitales son algo indispensable de desarrollar, así como participar en actividades de investigación estratégicas para construir colaboraciones de alto impacto hacia la educación de los líderes del mañana.”, afirmó Alfredo Armijos, Director de Programas de la ESPAE. “Esta alianza estratégica nos permite ofrecer a nuestro alumnado politécnico múltiples oportunidades únicas de aprendizaje, conectividad y participación en el ecosistema global de SAP“.

La comunidad de ESPOL se beneficiará significativamente de esta alianza estratégica, ya que se abrirán nuevas oportunidades para explorar la tecnología SAP y sus aplicaciones en el mundo real en cualquier programa de pregrado o posgrado que lo requiera. Para celebrar esta colaboración, ESPAE-ESPOL presentó un webinar de lanzamiento del acuerdo,  donde participaron representantes de SAP a nivel región quienes compartieron información valiosa brinda tanto a los estudiantes como a los profesionales de la ESPOL.