ESPAE, líder indiscutible en Ecuador

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, se consolida como la mejor del país al ubicarse por séptimo año consecutivo en el puesto #1 en Ecuador según el Ranking MBA de América Economía 2023. Además, avanza al puesto #14 en América Latina.

Este logro marca un hito en la educación empresarial en Ecuador y es especialmente significativo ya que este año ESPAE celebra su 40º Aniversario, siendo la primera escuela de negocios en ofrecer programas de posgrados en administración, que hoy en día son reconocidos como los más sólidos y respetados en el país.

El retorno de la inversión en corto plazo para nuestros ESPAE Alumni

La dimensión de retorno a la inversión es cada vez más importante dentro de esta evaluación internacional, la cual es medida a través de una encuesta a graduados aplicada directamente por el ranking. En ella, nuestros alumni incrementaron en un 81% su salario en los 3 primeros años luego de terminar su maestría, siendo una de las mejores calificaciones a nivel regional. A esto se suma una satisfacción del 99.1% respecto a la formación y herramientas brindadas por la escuela.

Excelencia educativa con visión global

En el pilar de fortaleza académica, ESPAE mantiene una sólida reputación en calidad y solidez de enseñanza, su excelencia académica está respaldada por sus acreditaciones internacionales, convenios y movilidad internacional, así como su producción intelectual, contribuyendo a través de investigación aplicada al sector empresarial.

Este año se ubica en el Top 10 de las escuelas en Latinoamérica con la más alta calidad de formación internacional de sus docentes full time, quienes han obtenido sus grados académicos en las universidades más prestigiosas del mundo. Somos también la segunda escuela en la tasa de alumnos por profesor, lo que nos permite ofrecer una formación ejecutiva personalizada.

Xavier Ordeñana, Decano de ESPAE, resalta que “nos llena de orgullo que nuestros graduados compartan una satisfacción prácticamente total en relación con la contribución de nuestros programas en su crecimiento profesional y experimenten un notable incremento salarial a corto plazo. Este año, celebramos con entusiasmo cuatro décadas de compromiso inquebrantable con la excelencia global y la mejora continua”.

Agradecemos a toda la comunidad ESPAE, conformada por sus directivos, docentes, staff, estudiantes, graduados, comités consultivos y organizaciones aliadas. El resultado alcanzado nos motiva a seguir elevando el estándar de excelencia en la educación en negocios en el Ecuador y la región.

Invitamos a todas las empresas y profesionales a ser parte de la mejor escuela de negocios del país, con una comunidad comprometida en el desarrollo de soluciones innovadoras y la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos empresariales actuales y futuros.

Vea la nota en América Economía aquí: www.americaeconomia.com/rankings/mba/2023