ESPAE la Escuela de Negocios, con el MBA más rentable del Ecuador

ESPAE, la Escuela de Negocios de la ESPOL, con su Maestría en Administración de Empresas (MBA) por sus siglas en inglés es la número uno del país, de acuerdo al Ranking MBA de Latinoamérica de la revista América Economía 2020.

La medición realizada y en la que obtuvimos por cuarto año consecutivo el primer lugar en Ecuador se basa en cinco decisivas dimensiones de análisis: fortaleza académica, internacionalización, retorno sobre la inversión en estudios, el poder de creación de redes y la producción de conocimiento. Además, incorpora nuevos parámetros en esta edición 2020: un subranking para medir el impacto de cursar un MBA, tanto en lo monetario como sobre la trayectoria profesional.

La revista encuestó a graduados de las escuelas latinoamericanas sobre sus resultados profesionales. Es así que en el apartado: Retorno sobre Inversión, dato de mucha trascendencia para elegir un postgrado, con un puntaje de 71.94 en el ranking, el MBA de ESPAE se ubica como el más rentable del Ecuador; y “si se trata de variación absoluta del ingreso promedio mensual a los tres años de haber egresado”, el MBA de ESPAE es el segundo en toda Latinoamérica”.

Adicionalmente, estamos dentro del Top5 en variación del ingreso mensual a 3 años de egresar (incremento de salarios de nuestros graduados).

Los graduados fueron consultados sobre variables relevantes como: ingresos netos, ingresos antes y después de 3 años de culminar la maestría, tiempo en que demoró recuperar la inversión inicial  realizada en el programa, ofertas laborales derivadas de haber obtenido el MBA, y cambios de posición o responsabilidades en la empresa.

El puntaje en Internacionalización dado por las acreditaciones en el caso de ESPAE es de 42.86  el más alto de Ecuador, seguida por la Universidad San Francisco de Quito (23) y ESAI (8.7). Esto se evidencia en las acreditaciones AACSB International, en la actualidad la única escuela de negocios en haberla obtenido, y AMBA que también fuimos los primeros del país en alcanzarla.

[maxbutton id=»2″ url=»http://www.espol.edu.ec/sites/default/files/espol/RK%20MBA%20AMLAT%20AE475.pdf» text=»Ver el reporte de América Economía» ]

Con estos resultados desde ESPAE nos comprometemos a seguir ofreciendo enseñanza de calidad, en la nueva normalidad, ratificando altos estándares de excelencia académica y vinculación con el sector empresarial del país; pero sobre todo confirmando que con estrategias definidas es posible dar pasos transcendentales para ser parte del selecto grupo de escuelas de negocios de la Región. La escalada de ESPAE para ubicarse entre 13 entre las mejores escuelas de Latinoamérica se ha dado en forma continua y sostenida. Esto ratifica que la educación de cuarto nivel que ofrece la ESPAE de ESPOL está a la vanguardia y es competitiva en alto grado.