ESPAE-ESPOL logra la reacreditación de AMBA ratificándose como una institución de educación en administración líder en el mundo

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL,recibió oficialmente la reacreditación de la Asociación de MBAs (AMBA), una de las principales autoridades mundiales en materia de educación de posgrado en negocios, lo que demuestra su compromiso permanente con la excelencia en la educación de administración.

Al recibir la reacreditación de AMBA, los graduados y estudiantes actuales de ESPAE son invitados a unirse gratuitamente a la comunidad mundial de miembros de AMBA, formada por más de 55.000 estudiantes y ex alumnos de más de 150 países, para establecer contactos, fortalecer su liderazgo, desarrollar su carrera y obtener una variedad de beneficios.

La acreditación de la Asociación de MBAs (AMBA) representa el logro de más alto nivel en la educación de postgrado en negocios. Sus rigurosos criterios de evaluación aseguran que sólo los programas de más alta calidad que demuestran los mejores estándares de enseñanza, el diseño curricular y la interacción con los estudiantes logran la acreditación de la Association of MBAs.

ESPAE es la escuela de negocios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL. ESPAE ha sido pionera en el Ecuador en los campos de liderazgo, innovación, emprendimiento y sostenibilidad.  AMBA acredita la Maestría en Administración de Empresas- MBA y la Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación -EMBA de la Escuela.

Los miembros del panel evaluador de la acreditación  AMBA, que representan el personal directivo más alto de  escuelas de negocios acreditadas por AMBA en todo el mundo, elogiaron el enfoque de la escuelas en innovación y emprendimiento, que se consideran pertinentes para el mercado local.

El panel también comentó sobre el apasionado equipo de liderazgo de la escuela y la calidad de su planta docente. Cuando el panel entrevistó a los estudiantes y ex-alumnos, se mostraron comprometidos, y seguros de que la experiencia del MBA en la Escuela era gratificante y digna de ser recomendada.

El Dr. Xavier Ordeñana, Decano de ESPAE indicó: “Este renovado logro nos llena de orgullo. La reacreditación de la AMBA refleja nuestro compromiso con la mejora continua, que a su vez se traduce en una diversa gama de beneficios para nuestros estudiantes y ex-alumnos. La retroalimentación del Panel Evaluador ha sido de gran ayuda en nuestro proceso de planificación estratégica y nos permitirá aumentar el impacto de ESPAE en el país y la región”.

La acreditación del AMBA tiene un alcance e importancia internacional, y AMBA trabaja bajo la filosofía de que los programas acreditados deben ser del más alto estándar y reflejar las tendencias cambiantes y la innovación en la enseñanza de posgrado en negocios. Su proceso de acreditación refleja este compromiso de fomentar la innovación y exigir a las escuelas de negocios que se desempeñen continuamente al más alto nivel.

Andrew Main Wilson, Director Ejecutivo de la Asociación de MBAs  (AMBA) y de la Asociación de Graduados en Negocios (BGA) dijo: “La ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, es una parte extraordinaria e importante de nuestra red. Me gustaría felicitar a todos en la Escuela por su trabajo hacia esta re-acreditación y espero continuar trabajando con esta Escuela en el futuro«.

Acerca de  ESPAE Escuela de Postgrados en Administración de Empresas

ESPAE, creada en el año 1983, es la Primera Escuela de Negocios del Ecuador. Actualmente cuenta con más de 3000 graduados y ofrece 2 MBAs: Part Time y  Executive, y 3 Maestrías Especializadas: Gestión de ProyectosGerencia de Hospitales, y Agronegocios Sostenibles. Además ofrece cursos especializados de Educación Ejecutiva in company y cursos abiertos de actualización profesional.

Está acreditada por la AACSB International desde agosto 2014, siendo la primera escuela de negocios en el Ecuador que ha alcanzado este logro.

En diciembre de 2018 logra la acreditación del programa de Maestría en Gestión de Proyectos,  por el Global Accreditation Center (GAC) del Project Management Institute PMI® para los Programas Educativos de Project Management, convirtiéndose así en la primera Escuela de Postgrado en Ecuador en obtenerla y la segunda en América del Sur.

Durante el año 2020, por cuarto año consecutivo la Revista América Economía la señaló como la mejor escuela de negocios del país y la número 13 en América Latina, dentro de su ranking MBA.

Encuentre la lista de todas las escuelas de negocio acreditadas por AMBA aquí

Acerca de AMBA & BGA

Liderando la excelencia y pionera en innovación, durante más de 50 años la Asociación de MBAs (AMBA) ha sido la autoridad imparcial en la educación de postgrado en gestión. AMBA estableció esa visión en 1967 y, en un mundo volátil e incierto, es tan relevante hoy como lo fue entonces. Estamos comprometidos a elevar el perfil y los estándares de calidad de la educación empresarial a nivel internacional, en beneficio de las escuelas de negocios, los estudiantes y ex-alumnos, los empleadores, las comunidades y la sociedad.

  • Nuestro servicio de acreditación es el estándar global para todos los MBA, DBA y maestrías, acreditando actualmente programas del 2% de las mejores escuelas de negocios en más de 75 países.
  • Nuestro Centro de Investigación y Conocimiento produce un vasto conjunto de reportes que exploran las tendencias mundiales en el sector de la educación en negocios. Esto impulsa nuestro liderazgo global en el desarrollo de conocimiento y su contribución a los asuntos públicos.
  • Somos la única asociación profesional de miembros que conecta a los estudiantes y graduados de MBA, Escuelas de Negocios acreditadas y empleadores de MBA en todo el mundo.
  • A través de nuestros miembros, AMBA está construyendo un frente para el bien a nivel internacional, defendiendo las mejores prácticas, la gestión responsable y la sostenibilidad. Ser miembro de la AMBA significa formar parte de una comunidad internacional de pares con acceso a líderes de pensamiento en estrategia empresarial, asesoramiento para desarrollo de la carrera, y un portal de empleos de MBA.
  • Nuestros eventos, que han sido galardonados en varias ocasiones, ofrecen oportunidades para establecer contactos en línea y en persona en todos los continentes, en asociación con socios corporativos internacionales y líderes de opinión, exclusivamente para nuestros miembros y escuelas de negocios acreditadas.

La Asociación de Graduados de Negocios (BGA) es un organismo internacional de membresía y acreditación de las principales escuelas de negocios del mundo y de gran potencial que comparten un compromiso con las prácticas de gestión responsable y el aprendizaje permanente, y que tratan de ejercer un impacto positivo en sus estudiantes, comunidades y en la economía en su conjunto. Ofrecemos:

  • Servicios de aseguramiento de calidad a escuelas de negocios e instituciones similares, destinados a la mejora continua y al impacto positivo para aumentar la credibilidad y su influencia.
  • Servicios de consultoría y mentoría a escuelas de negocios para mejorar su estrategia de marca y admisiones, el diseño de programas, la interacción con los alumnos, las metodologías de enseñanza y los servicios de desarrollo de la carrera.
  • Premiados eventos internacionales para los profesionales de la Escuela de Negocios, centrados en el aprendizaje continuo.
  • Membresía para estudiantes y graduados, que incluye eventos sociales de networking  en todo el mundo, herramientas de desarrollo profesional, un Centro de Desarrollo de Carreras, y mucho más.
  • Contenido destacado y premiado sobre la gestión responsable, el crecimiento profesional y personal, y la influencia a través del centro de contenido Business Impact.

Para más información o entrevistas, por favor contacte a:

Artículos Relacionados