ESPAE es la primera escuela de negocios del país, por cuarto año consecutivo

1 en Ecuador, según ranking MBA Latinoamérica de Revista América Economía.

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL continúa con su avance sostenido al alza de los últimos años; por cuarto año consecutivo se mantiene como la primera de Ecuador, según el ranking MBA Latinoamérica elaborado por la revista América Economía.

A la par escala al decimotercero puesto en la región y sube un lugar con respecto a la última clasificación.

La medición, que incorpora nuevos parámetros en esta edición 2020, se basa en cinco dimensiones cardinales: fortaleza académica, retorno sobre inversión, poder de red, internacionalización y producción de conocimiento. En lo que respecta a Ecuador destacamos en Fortaleza Académica con un puntaje de 81.81 y en Retorno sobre Inversión 71.94, lo que lo convierte en el MBA más rentable del país.

Leer nota completa:

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana, destaca la fortaleza académica de la escuela y sus acreditaciones internacionales, ya que ESPAE es la única escuela en el país que mantiene las dos acreditaciones simultáneamente: AACSB International y AMBA. Su planta docente posee un equilibrio entre investigadores de primera línea con profesores con amplia experiencia gerencial. Y reafirma que en ‘la nueva normalidad, será aún más importante formarse adecuadamente para poder navegar los distintos desafíos que enfrentarán las empresas’.

El ranking latinoamericano está encabezado por la EAESP Getulio Vargas, de Brasil, y en este participan también las privadas ecuatorianas: Universidad de San Francisco de Quito USFQ (puesto 20), UESS (26) y Universidad Católica Santiago de Guayaquil. (34).

La directora del MBA, Karla Almeida, destaca que la Escuela, luego de acoger la modalidad remota empieza a generar contenidos relevantes para el actual escenario empresarial, a innovar los contenidos y pensar en una oferta académica más flexible dirigida a nuevos segmentos.  Para Almeida, desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia en el país el equipo tuvo que adaptarse y mantenerse con resiliencia para enfrentar esta inesperada situación cuya afectación se dio a nivel global.

Definitivamente, este primer lugar nos compromete a seguir ofreciendo enseñanza de calidad, en la nueva normalidad, ratifica nuestros estándares de excelencia académica; pero sobre todo confirma que con estrategias  definidas es posible dar pasos para formar parte del selecto grupo de escuelas de negocios de la Región. La escalada de ESPAE para ubicarse entre las 13 mejores escuelas de Latinoamérica se ha dado en forma continua. Esto ratifica que la educación de cuarto nivel que ofrece Ecuador está a la vanguardia y es competitiva.