ESPAE en el TOP 10 del ranking QS Executive EMBA de Latinoamérica

El programa EMBA de ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL se ubica en el QS Executive EMBA Ranking 2021, noveno entre catorce programas a nivel Latinoamérica, y a nivel país somos la única escuela de negocios que participa en este prestigioso ranking.

Los resultados del ranking fueron difundidos recientemente. El Executive MBA Ranking de este año proporciona una visión general completa de los principales programas a nivel global.

HEC París lidera el ranking global de este año. En América Latina lo hace la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año participaron 202 programas de Executive MBA, frente a los 161 del año pasado. El ranking evalúa los siguientes criterios: Desarrollo Profesional (20%), Diversidad (10%), Reputación entre empleadores (30%), Perfil Ejecutivo (15%), y Liderazgo (25%).

La categoría mejor puntuada para ESPAE es Perfil Ejecutivo del criterio Resultado Profesionales, la directora del MBA de ESPAE Karla Almeida lo explica y resalta así:

Nuestra categoría mejor puntuada es la de Resultados Profesionales, medida que se toma del promedio de incremento salarial de nuestros estudiantes del Executive MBA, además de su promoción profesional 12 meses posteriores a su graduación. Los resultados hablan por sí solos; nuestra marca y experiencia nos respalda. Nuestro compromiso se mantiene y crece: Generar valor a la sociedad es nuestra prioridad”.

En la edición 2021, ESPAE se situó entre el 64,3% de los mejores de América Latina.

Las empresas necesitan más que nunca personas que sean capaces de gestionar la incertidumbre y la disrupción y nuestros graduados del EMBA desarrollan esa capacidad. El EMBA sigue siendo una gran opción para aquellos que buscan ser tomadores de decisiones disruptivos en sus carreras y / o comenzar su propia empresa”, agrega el comunicado oficial en el que se anunciaron los resultados globales.

Y concluye: “Este último año nos ha enseñado que no podemos controlar lo que sucede en el mundo, pero podemos controlar cómo lo enfrentamos. Prepararse para lidiar con la incertidumbre y el cambio es una habilidad crítica para los líderes que quieren tener un mayor impacto”.

QS Executive MBA Ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo.  QS Quacquarelli Symonds provee información y análisis acerca del sector de la educación superior a nivel global, para que los interesados en su crecimiento profesional tomen las mejores decisiones.

Más detalles del Ranking de Escuelas de Negocios en América Latina en este link: