ESPAE da la bienvenida a estudiantes de las Maestrías en Administración de Empresas y en Agronegocios Sostenibles

Transformación, aprendizaje, experiencias colaborativas e innovación. ¡Bienvenidos a ESPAE!,  en este momento inédito que nos invita a nuevos desafíos, a intercambiar ideas sobre cómo afrontar la “nueva normalidad”, damos hoy la bienvenida a 43 estudiantes que cursarán dos maestrías en ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL.

La Maestría en Administración de Empresas reúne a 20 estudiantes en su cohorte 37, mientras que la Maestría en Agronegocios Sostenibles recibe a la cohorte 5, en la que admitió a 23 estudiantes.

En este periodo en el que nos adaptamos a la nueva normalidad y debemos recurrir a la educación remota apoyándonos en la plataforma CANVAS, seguiremos potenciando conocimiento y aprendizaje a través de contenidos de calidad. Nos sentimos más cerca de nuestra comunidad; aunque sea en un espacio virtual.

Es importante recalcar que la Maestría en Administración de Empresas (MBA) que ofrece ESPAE, es la primera en el ranking 2020 de la revista América Economía, por cuarto año consecutivo, y que además se ubicó como la más rentable del país, en lo que se refiere al tiempo de recuperación de la inversión.

El perfil de los estudiantes del MBA aglutina a profesionales de distintas ramas: ingenieros en marketing, mecánicos, civiles, publicistas, ingenieros agrícolas y de sistemas. La variedad de estas profesiones enriquecerá, sin duda las clases. Los estudiantes trabajan en empresas como Telconet. Claro, Interagua, Hidalgo Auditores, Texfashion, entre otras.

Asimismo, ESPAE, continúa con la formación de profesionales pertenecientes al sector agrícola y agroindustrial, al recibir a estudiantes de la Maestría en Agronegocios Sostenibles. Hemos ratificado en estos años que una estrategia para aumentar la competitividad de los productos agropecuarios, es hacer que los profesionales involucrados en este sector adquieran conocimientos en herramientas de gestión y dirección, así como conocimientos económicos, de forma que puedan tomar decisiones más acertadas.

Cabe resaltar que el 80% de los estudiantes son de provincias como: Pichincha, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo, Chimborazo y Loja. De este grupo siete han obtenido su título en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y uno en Bryant University. Los nuevos maestrantes trabajan en empresas como: Hacienda San Alfonso, Cámara Nacional de Pesquería, Agripen, Agripac, Agrícola Gallardo, Columbia Forest, entre otras.

En el programa de inauguración, que inicia a las 18:30, se tiene previsto realizar con los estudiantes un espacio de networking a través de Breakout rooms, es decir, crearemos grupos dentro de una misma sesión de Zoom donde tendrán la oportunidad  de compartir con algunos graduados y profesores invitados, sobre su experiencia y expectativas.

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana destaca que hoy más que nunca, las empresas y organizaciones necesitan de líderes capaces de manejar escenarios adversos y contribuir así al desarrollo del Ecuador.  Anima a los nuevos maestrantes desde el primer día a trabajar muy de cerca de profesores y de sus compañeros quienes serán una fuente de aprendizaje y experiencia.