El EMBA fue una experiencia enriquecedora desde el inicio

Michelle Hidalgo, graduada del Executive MBA y asesora comercial en el área de telecomunicaciones nos contó su experiencia en ESPAE, la cual le proporcionó un sinnúmero de herramientas y aprendizajes que la ayudaron a crecer profesionalmente.

Los profesionales del área comercial y mercadeo, sobre todo dentro de una industria como las telecomunicaciones, deben estar preparados para un mercado cada vez más volátil, marcado por la transformación digital y donde deben aplicar habilidades de dirección estratégica, administración y marketing.

Michelle destaca que pudo conectar e intercambiar con pares de diversas empresas y acumular varios años de trayectoria. “Los alumnos que fueron parte de la maestría eran personas con experiencia, provenían de diferentes industrias como: retail, construcción, pesquera, cementera, otros eran propietarios de negocios.  Pudimos compartir testimonios de determinadas situaciones o decisiones y cómo pudieron solucionarlas o qué aprendizaje les dejaron”.

Michelle se desempeñaba en el área de mercadeo del segmento consumo masivo y tras el programa, fue promovida al área corporativa. Con las habilidades y conocimientos adquiridos, se sintió mejor preparada para esta nueva faceta donde se requería una visión diferente. Hacer adaptaciones de productos, trabajar con clientes más exigentes e identificar necesidades y soluciones para ellos.

Un EMBA es recorrer un camino lleno de retos, hay muchas malas noches, tareas, trabajos en grupo, dificultades para balancear la vida personal, profesional y con los estudios, pero sin duda es una experiencia que te llena de satisfacciones”, apunta la graduada.

Al hablar de su paso por las aulas de ESPAE, también evoca con nostalgia sus días en el campus Las Peñas. “Está ubicado estratégicamente, lejos de las zonas de mayor tráfico de la ciudad”. En 2018 participó en la semana internacional en Silicon Valley junto a su cohorte, experiencia que sumó para tener una visión global de los negocios y la innovación. Como alumni de ESPAE, resalta que este tipo de experiencias aportan mucho y que le gustaría que sigan ofertándose, para mantener contactos con empresas y organizaciones internacionales para aunar experiencias tanto académicas, como profesionales.

ESPAE fue creada en 1983. Actualmente cuenta con más de 3400 graduados y ofrece 2 MBAs: Part-Time y Executive; 4 Maestrías Especializadas: Gestión de Proyectos, Gerencia Hospitalaria, Agronegocios Sostenibles y Gestión Empresarial; y una variedad de cursos de Educación Ejecutiva abiertos al público y en formato In-Company.