Egresado de la MAS gana concurso internacional del Banco Mundial

Jimmy Anastacio Solís, egresado de la Maestría en Agronegocios Sostenibles, lidera la iniciativa “Small Pelagics Sustainability” de la Cámara Nacional de Pesquería y su coalición empresarial, propuesta que ha sido seleccionada por el Banco Mundial como ganadora en el concurso internacional Coastal Fisheries Initiative-Challenge Fund (CFI-CF).

La propuesta se basa en establecer una política colectiva de abastecimiento responsable en la coalición de empresas pesqueras, mediante la cual se fomenten estándares y prácticas sostenibles en la industria pesquera ecuatoriana y su cadena de valor.

Este proyecto liderado por Anastacio, es también su trabajo titulación de la Maestría en Agronegocios Sostenibles en ESPAE.

Es asesor económico de la Cámara Nacional de Pesquería, como profesional ha trabajado por más de 12 años en el sector pesquero ecuatoriano, en el desarrollo de múltiples estudios relacionados con análisis de inversión y de mercado, análisis de cadenas de suministro, alternativas de manejo, modelos de gobernanza, entre otros, en proyectos para organizaciones como WWF Ecuador, Subsecretaría de Recursos Pesqueros, PNUD, y gremios pesqueros.

Para conocer más sobre esta iniciativa pesquera, visite: https://lnkd.in/eFsEvq8a