Discurso de María Eugenia Castillo, Magna Cum Laude 2021

Artículos Relacionados

Discurso de María Eugenia Castillo, Magna Cum Laude 2021

María Eugenia Castillo, graduada de la Maestría de Agronegocios Sostenibles y profesional vinculada al sector de la agroindustria, quien dijo sentirse emocionada por esta distinción y orgullosa por haber culminado este reto académico que le ayudó a crecer profesionalmente.

Compartimos su discurso durante la Ceremonia de Graduación:

La dinámica cambiante de mercado en un mundo globalizado, el marco político, social y cultural en el que desarrollan los negocios, el manejo sustentable y sostenible de los recursos tanto de nuestro país como de Latinoamérica y la preponderancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030, entre otros, remarcan la necesidad de formar lideres con conciencia social, humanística y ambiental, pero a la vez con habilidades gerenciales y estratégicas para la dirección de empresas o el desarrollo de proyectos que converjan a un crecimiento económico sostenido y sostenible de nuestra sociedad. La calidad de los programas y la excelencia académica recibidas en ESPAE han cumplido todas nuestras expectativas y más aún en el transcurso de nuestro programa de estudio y en el de nuestra Semana Internacional, permitiéndonos formar una red de contactos de alto nivel con lo cual se han expandido nuestras fronteras de crecimiento, el desarrollo de negocios y proyectos a través del networking así como de las diferentes actividades permanentes de vinculación con la sociedad en general y la comunidad empresarial en particular.

Es realmente un alto honor para mí como para todos quienes culminamos hoy  esta etapa de formación, haber cursado nuestro Máster en una Escuela de Negocios que ha mantenido sus acreditaciones tanto por su contribución a la innovación, emprendimiento y estrategia, como por el desarrollo de proyectos altamente inclusivos y de responsabilidad social y empresarial, así como también a la construcción y divulgación del conocimiento científico, especialmente durante un periodo de profunda coyuntura a nivel mundial como lo fue el año 2020, donde por cuarto año consecutivo la Revista América Economía la señaló como la mejor Escuela de negocios del país y la número 13 en América Latina, dentro de su ranking MBA.

Hoy de seguro recordamos el team building y a partir de ese momento la convivencia en clases, en los proyectos, el compartir entre compañeros y amigos, los viajes y experiencias que se obtienen en ESPAE, porque ser de ESPAE va más allá de la necesidad de un título académico de postgrado, ser de ESPAE representa la satisfacción de seguir conectado con nuestra escuela de negocios y nuestros compañeros a través de la red de ESPAE Alumni. Gracias en representación de todos quienes nos graduamos hoy, reciban nuestro más sincero agradecimiento, a todos quienes conforman ESPAE,  a la Escuela Superior Politécnica del Litoral, a nuestras familias por ser el soporte incondicional para todos nosotros y a todos quienes hicieron posible alcanzar esta importante meta para el desarrollo de nuestro quehacer profesional. Tal como dijo Isaac Newton: “Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes”. Que todos sigamos el camino hacia el éxito valorando el inestimable aporte de nuestros excelentes profesores, colegas, comunidad empresarial, y las diferentes comunidades en las cuales de seguro muchos desarrollamos nuestros proyectos; por estar dispuestos a compartir su legado, saberes, visión y experiencias. Que nuestro compromiso como profesionales, líderes y emprendedores sea el de convertir nuestra formación en oportunidades y nuestras habilidades en herramientas que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad a través de la gestión y el desarrollo de proyectos y negocios con alto impacto.

Seamos siempre parte de quienes hacen que las cosas sucedan. Con orgullo somos ESPAE Alumni, mis mejores deseos para todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias.

María Eugenia Castillo | Graduada de la Maestría en Agronegocios Sostenibles | Magna Cum Laude 2021 | Beta Gamma Sigma Member