Decano de ESPAE elegido presidente de CLADEA 2021-2023

55 Congreso Internacional Virtual

El Decano de ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, Xavier Ordeñana fue designado Presidente para el periodo 2021-2023, por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Durante el período, 2020-2021, Ordeñana participará en el Comité Directivo como Presidente Electo. El Decano fue hace dos años escogido como miembro del Consejo Directivo de esta prestigiosa asociación que reúne a más de 235 escuelas de administración a nivel mundial.

La reunión internacional, se realiza de manera virtual, del 20 al 24 de octubre. En la cita inaugural estuvieron conectados más de 600 miembros. Nancy Matos, Chair Académico de CLADEA 2020 dio el siguiente mensaje: “Las escuelas de negocios tenemos la responsabilidad de formar líderes conscientes, emprendedores, innovadores, capaces de reinventarse a sí mismos y a sus organizaciones, para dar respuesta a los retos del entorno y generar un impacto positivo y trascendente en sus sociedades”.

En esa línea el Decano de ESPAE, remarcó al conocer su designación: “Es un honor servir y potenciar desde esta posición a las escuelas de negocios latinoamericanas y una oportunidad para ayudar al posicionamiento de ESPAE en la Región».

Esta red en la actualidad cuenta con más de 235 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Desde ESPAE auguramos éxitos en su gestión que se perfila con muchos retos debido a las condiciones actuales del mundo; y que en consecuencia serán protagonistas de nuevos paradigmas para la Academia y la Región.