Cumbre de Emprendimiento Social SES2020

ESPAE co-anfitrión de este evento internacional

Esta semana se hablará de emprendimiento social a nivel mundial, ya que se realizará la Cumbre de Emprendimiento Social SES2020, los días 9, 10 y 11 de septiembre. Equalisi BVBA en cooperación con el Centro de Emprendimiento Social de la Vrije Universiteit Brussel (VUB, Bélgica) y ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, organizan  la segunda edición del “Social Entrepreneurship Summit – SES2020”, evento internacional que se llevará a cabo, por esta ocasión,  en modalidad virtual.

El SES2020 tiene como objetivo crear un espacio de discusión e intercambio de experiencias, presentar trabajos de investigación y generar nuevas conexiones en el campo del emprendimiento social, la innovación y el desarrollo sostenible.

La cita reunirá a más de 180 participantes, de 26 países diferentes de Europa, América Latina, África y Estados Unidos.

Este evento aglutinará a una importante comunidad de estudiantes, académicos, profesionales y emprendedores interesados ​​en el campo del emprendimiento social. Dentro del Programa se incluyen ponencias que durarán 20 minutos cada una.

El primer día Ecuador estará representado por Bianca Dáger, gerente de Épico, quien intervendrá  en la sesión inaugural con el tema: “Emprendimiento Social la forma más efectiva de desarrollo sin dejar a nadie atrás”.

Entre las ponencias de Ecuador que se conocerán en el evento sobresalen investigaciones de profesores de ESPAE, ESPOL y ESPAE Alumni.

Jan Cornelis, vicerrector de Internacionalización de la  Vrije Universiteit Brussel y Virginia Lasio, directora del GEM Ecuador y profesora de ESPAE, realizarán el cierre del evento el 11 de septiembre.

Paralelo a esta cita internacional se realizará una feria online de iniciativas de impacto social.

En la Feria On Line se presentarán más de 30 proyectos de países como: Bélgica, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Perú, Uganda, Nigeria y Tanzania.

Puedes votar por tus favoritos. Puedes ayudar a que los proyectos se acerquen más a la comunidad reenviándolos a personas potencialmente interesadas. www.vubsocialentrepreneurship.com/fairses2020

Los emprendedores sociales pueden utilizar nuestro apoyo en estos tiempos tan desafiantes. Te invitamos a apoyarles y conectarte con ellos, promover sus ideas y motivarles a seguir adelante.

Se destaca también el evento social, que se llevará a cabo el 10 de septiembre  que consiste en una Clase de Salsa, organizada por “Vive Bailando”, una empresa social colombiana que promueve la salud mental y física mientras apoya a más de 2.000 adolescentes en Colombia.

¡Esperamos un SES2020 maravilloso e inspirador!

Conozca eel programa de Summit2020 en: www.equalisi.com/summit2020