Contáctenos      Alumnni      Planta Docente      Publicaciones      Noticias      Eventos      Portal de Estudiantes

Primer encuentro híbrido del Consorcio ELANET

Red de apoyo a los emprendedores sociales de Europa y Latinoamérica

Colombia- noviembre 2021. Con el propósito de seguir trabajando para ayudar a los emprendedores sociales, y tras enfrentar los desafíos de una pandemia, el consorcio conformado por 17 instituciones de Europa y Latinoamérica para el proyecto ELANET (European Latinamerican network in support of social entrepreneurs) financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tuvo su primera reunión semi – presencial en Colombia del 1 al 5 de noviembre.

Alrededor de 60 participantes compartieron los avances del proyecto en sus esfuerzos para desarrollar una plataforma tecnológica de apoyo al emprendimiento social e incrementar las conexiones con actores locales dentro del ecosistema de emprendimiento social. La reunión fue sido diseñada de una manera híbrida.

Los anfitriones de este evento fueron las universidades miembros de ELANET ubicadas en la costa colombiana: Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena, Universidad del Norte en Barranquilla y Universidad del Magdalena en Santa Marta.

También hacen parte de ELANET la Universidad de La Sabana y el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) en Colombia. Desde Perú, la Universidad de Piura y la Universidad Continental, desde Ecuador la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y su escuela de Negocios ESPAE y desde Bolivia la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Católica Boliviana.

En Europa el consorcio está representado principalmente por la Universidad Libre de Bruselas VUB (líder del proyecto), La Universidad de LUMSA en Italia, La Universidad de Graz en Austria y la Universidad de Economía Nacional y Mundial en Bulgaria. Así mismo, cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales como Ashoka (la mayor red mundial de emprendedores y transformadores sociales y Koalect (expertos en el desarrollo de plataformas tecnológicas).

ELANET tiene el propósito de construir una robusta plataforma tecnológica a la que puedan acceder diferentes actores del ecosistema de emprendimiento, en especial los emprendedores sociales, para buscar herramientas de consulta, bibliografía de interés, divulgación de casos de inspiración y encontrar diferentes instituciones que les ayuden a construir sus proyectos a través de asesorías y financiación.

Por eso es fundamental seguir fortaleciendo un vínculo entre diferentes países y culturas, donde la educación superior juega un papel fundamental en el propósito de construir capacidades a través de las cuales se pueda dar apoyo al emprendimiento social.

Para mayor información visita: www.elanet-se.org y https://impulsum.ec