Discurso de Carlos Zenk, a nombre de los graduados 2020-2021

Artículos Relacionados

Carlos Zenk, graduado de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas y destacado profesional en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Carlos Zenk, a nombre de los graduados 2020-2021 de ESPAE, manifestó: “Hay 2 tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan y las que miran como suceden las cosas. Lo más valioso en este momento es haber tenido la determinación de hacerlo, la valentía de hacer realidad lo que soñamos y alcanzar las metas propuestas que cada uno estableció, muchos probablemente en conjunto con sus familias. Un camino que inició en las aulas de mi querida ESPAE, con la idea de ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades en el campo profesional”. 

Compartimos su discurso en  la Ceremonia de Graduación:

Es un orgullo para mí brindar este discurso ante todos Ustedes en un día tan especial. Hoy se siente una satisfacción muy grande, seguramente quedará plasmado en nuestra memoria, en la de nuestras familias, en la de nuestros padres, hijos y amigos, hemos culminado con éxito la maestría. Como lo dice la siguiente frase:

“Hay 2 tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan y las que miran como suceden las cosas”, lo más valioso en este momento es haber tenido la determinación de hacerlo, la valentía de hacer realidad lo que soñamos y alcanzar las metas propuestas que cada uno estableció, muchos probablemente en conjunto con sus familias.

Un camino que inicio en las aulas de mi querida ESPAE, con la idea de ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades en el campo profesional, renunciando a rutinas familiares, personales y profesionales, o simplemente decidimos salir de nuestra zona de confort, para ahora vivir experiencias inolvidables con profesores, compañeros y amigos, creando un ecosistema de empatía donde la relación de negocios es más productiva.

Este tiempo requirió de un gran esfuerzo mental, emocional y físico, que superamos exitosamente gracias al apoyo de los que nos rodean, orgullosamente podemos decir que somos profesionales diferentes, no somos los mismos que iniciamos el programa, hemos recibido una transformación en todo sentido gracias a la calidad de los docentes, que nos brindaron sus conocimientos, experiencias, mentorías y en muchas ocasiones nos ayudaron con un consejo profesional, solo me queda decirles gracias infinitas a todos los miembros que conforman la mejor escuela de negocios del país.

Un reconocimiento especial a todos los compañeros de la maestría, líderes y talentos extraordinarios de varias industrias, sus puntos de vista, sus destrezas, sus análisis desde otras perspectivas, contribuyeron a la formación de cada uno de nosotros. Profesionales de una notable calidad humana, que estuvieron abiertos a dar y compartir la mejor de sus experiencias, en beneficio de crear una comunidad capacitada, para ser aportes en nuestras empresas, emprendimientos y en cualquier campo de la vida. La preparación académica cuando se junta con el aprendizaje de la diversidad de opiniones, desde la óptica laboral de cada estudiante es sin duda el conocimiento más valioso para enfrentar nuevos retos.

Hoy en día, donde nos desarrollamos en ambientes de incertidumbre y muy volátiles, la pandemia cambio la forma de vivir de muchas personas, y muchos modelos de negocios tuvieron que reinventarse para hacer frente a nuevas realidades, es donde valoramos las habilidades adquiridas en esta maestría, porque ahora somos profesionales estrategas, llamados a ser los líderes del cambio, a demostrar que el esfuerzo y la preparación académica es el factor diferenciador en el campo profesional competitivo. Nos sentimos reforzados para desenvolvernos en el mundo corporativo, desarrollamos el enfoque de innovación para resolver situaciones que ahora parecen imposibles, tenemos un compromiso con el país y estamos dispuestos a asumir nuestro rol.

Hoy nos sentimos felices, muy pocas personas alcanzan los estudios de posgrado, este privilegio conlleva una responsabilidad ante la sociedad en general, sus líderes de cambio están aquí, tenemos el compromiso desde el lugar que cada uno ocupa, de pregonar los valores del esfuerzo y el trabajo duro como vía para el desarrollo, impulsar la transformación de las personas, dejemos un legado a las futuras generaciones, no esperemos todo del estado ni del gobierno, seamos nosotros la esperanza de mejores días, ya contamos con las herramientas necesarias para dejar huellas en el camino que decidamos transitar.

A nuestros familiares, este logro es para ustedes, gracias por su apoyo.

A los miembros de ESPAE, el trabajo está hecho, gracias por la formación.

A mis compañeros graduados, parece un discurso de culminación de una etapa, en realidad hoy es el inicio para todos nosotros, es el momento de cristalizar todo el esfuerzo realizado para poder tener un mundo mejor.

Carlos Zenk Vera, Graduado de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas, mención Innovación.