Bienvenida cohorte 6 de la Maestría en Agronegocios Sostenibles

ESPAE Campus Las Peñas

ESPAE, la primera Escuela de Negocios del Ecuador, celebra hoy la apertura de la cohorte 6 de la Maestría en Agronegocios Sostenibles, (MAS), de manera virtual. El programa empieza a las 18h00 con palabras de la Coordinadora de la MAS, Silvia Pesantes, continúa con la bienvenida de la directora de Investigación Paola Ochoa y del Director Académico Juan Manuel Domínguez. También se contempla en la Agenda un saludo de los profesores a los maestrantes, e inducciones académicas y de los sistemas de la Escuela.

Con la incorporación de estos profesionales pertenecientes al sector agrícola y agroindustrial, ratificamos lo que los últimos años ha sido un máxima: “Una vía estratégica para aumentar la competitividad de los productos agropecuarios, es hacer que los profesionales involucrados en este sector adquieran conocimientos en herramientas de gestión y dirección, así como conocimientos administrativos, de forma que puedan tomar decisiones más acertadas”, acota Silvia Pesantes.

Cabe resaltar que el 40% de los estudiantes provienen de provincias como: Pichincha, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Loja y Bolívar. De este grupo los hay quienes han obtenido su título en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y tienen profesiones, no solo de ingenieros agrónomos sino ingenieros en comercio y finanzas internacionales, ingenieros agroindustriales, ingenieros en ciencias administrativas y contables, entre otros. Los nuevos maestrantes laboran en empresas como: Diana Food Ecuador, Naturisa; Marecuador, Afecor, Unocafe, Improsa, Iosa del Ecuador, Maragro, fincas familiares, entre otras.

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana dará el cierre al evento y desde ahora anima a los nuevos estudiantes para que desde el primer día trabajen muy de cerca con profesores y con sus compañeros, para vivir la experiencia enriquecedora que aportará ESPAE a su futuro profesional.