Alianza CEMDES-ESPAE

10 años impulsando la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial

La alianza CEMDES-ESPAE, que este año cumplió una década surgió dentro del marco de cumplimiento de los Principios para una Educación en Gestión Responsable de las Naciones Unidas (PRME), de la cual ESPAE es signataria. La alianza nació con el propósito de difundir buenas prácticas relacionadas a la responsabilidad y sostenibilidad empresarial. El medio de difusión ha sido el ciclo anual de conferencias dirigidas a gerentes de empresas, alumnos, graduados de la Escuela, ONG’s y profesionales en gestión ambiental y Responsabilidad Social Empresarial.

En los últimos tres años la alianza ha evolucionado. Se trabajó en la elaboración de casos de estudios y organización de talleres con gerentes de empresas para que aprendan cómo integrar el desarrollo sostenible en sus estrategias de negocio.

Creemos que la sostenibilidad ayuda a las empresas a diferenciarse. Por lo cual trabajaremos con los empresarios para que definan propuestas de valor que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y al mismo tiempo entregue valor de mejor forma a sus consumidores.

Hemos preparado un documento que resume estos 10 años de trabajo conjunto, reforzamos esta alianza con la firma de un compromiso por parte del Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana y el director ejecutivo de CEMDES Jimmy Andrade. Los invitamos a recorrer en estas páginas y conocer con más detalle el trabajo que se ha concretado a través de esta alianza estratégica.

[maxbutton id=»2″ url=»http://www.espae.espol.edu.ec/wp-content/uploads/documentos/CEMDES-ESPAE.pdf» text=»Descargar Documento» ]