“Abrebocas” del Diplomado Internacional para Mujeres Directivas de ESPAE

Diplomado Internacional para Mujeres Directivas de ESPAE

La noche del 6 de Julio en las instalaciones del Banco Guayaquil, se llevó a cabo el evento Mentoring para Directivas: Mujeres Creciendo Juntas, una iniciativa de ESPAE con el apoyo del Banco Guayaquil, en la que se dieron cita  +30 mujeres, entre ellas, las próximas alumnas del Diplomado Internacional en Desarrollo de Habilidades para Mujeres Directivas.

Banco Guayaquil, representado por Tania Tamariz -Gerente de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, destacó la importancia de la inclusión y equidad, así como el compromiso del Banco con la inclusión financiera de mujeres, porque “cuando una crece, todas crecemos”, resaltó en el spot presentado “Primero Todas”.

Cecilia Paredes – Rectora de ESPOL, acompañó la actividad y enfatizó en su intervención sobre  la importancia del mentoring en el desarrollo de una mujer directiva. Desde ESPAE-ESPOL se ha pensando en un programa diferenciador que aporte integralmente al crecimiento de las mujeres participantes. Por su parte, Xavier Ordeñana – Decano de la escuela,  agradeció el apoyo del Banco Guayaquil a los programas y proyectos alienados con sostenibilidad e impacto; invitó a las mujeres presentes a aprovechar las oportunidades de networking y la experiencia internacional que ofrece el programa.

Antes de pasar al coctel ofrecido por el Banco, se dictó una charla sobre crossmentoring a cargo de Lesly Rodriguez, facilitadora del Diplomado, quien explicó la importancia de esta herramienta y cómo se incorporará junto a una evaluación 360, permitiendo acelerar el proceso de aprendizaje de las estudiantes, fortalecer las redes de apoyo y desarrollo de habilidades. También se contó con la participación especial de Caterina Costa, Presidenta de Poligroup y docente del diplomado, quien realizó un ejercicio de mentoría para ejemplificar la experiencia.

Las inscripciones al Diplomado Internacional en Desarrollo de Habilidades para Mujeres Directivas de ESPAE están abiertas, siendo su inicio el próximo 17 de julio. Este programa incluye seis módulos y dos actividades extra-académicas con las que, junto a un equipo de mujeres líderes empresariales, profesionales y académicas, fortalecerás tus habilidades de liderazgo y articularás redes de networking con otras mujeres de América Latina.

Para conocer más sobre el diplomado, visita: www.mujeresdirectivas-espae.info