Negociación avanzada en tiempos de crisis

• Mejorar las competencias negociadoras de los participantes, en particular en el contexto de los negocios complejos.
  • Desarrollar una visión integral de los procesos de negociación y comprender su dinámica y complejidad.
  • Aprender a planificar estratégicamente los procesos de negociación en función de garantizar la satisfacción de los intereses de las partes y, al mismo tiempo, preservar relaciones futuras.
  • Identificar la forma de superar las principales fuentes de dificultad que existen en las negociaciones.

Directores, empresarios, gerentes, ejecutivos, jefes de departamento y área, supervisores, auditores, consultores y profesionales en general que deseen mejorar su propio desempeño profesional y sus habilidades en materia de negociación.

• El sentido de la negociación: para qué y por qué negociamos. Qué debemos obtener.
  • Los tipos de negociación. Negociando en clave distributiva o integrativa: usos y posibilidades
  • Como negociamos nosotros y como negocian otros.
  • Como prepararnos estratégicamente para negociar: el Canvas de la negociación.
  • Negociaciones con gente difícil: cómo manejar el antagonismo en el comportamiento de los negociadores.
  • Negociaciones desiguales: cómo equilibrar las diferencias de poder.
José Ramón Padilla

Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, M.Sc. en Industrial Relations de London School of Economics. Profesor e Investigador asociado al Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA (en Venezuela y Panamá), en donde dirige el área de Negociación y Resolución de Conflictos. También es profesor de catedra de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) y profesor invitado de ESAN (Lima, Perú) y de ESPAE (Guayaquil, Ecuador). Tiene amplia experiencia docente y de consultoría. Ha diseñado e impartido programas de formación en el área de negociación y resolución de conflictos a diversas corporaciones empresariales en países: como Colombia, Ecuador, Panamá, En República Dominicana, Venezuela.

Modalidad: Online
Fechas: Del 28 al 31 de julio y 01 de agosto
Horarios: Martes a viernes (18:00 a 22:00), sábado (09:00 a 12:00)
Duración: 15 horas