Juan Carlos Bustamante
Ph.D. in Marketing Research
Universidad Autónoma de Madrid
Juan Carlos Bustamante es profesor de tiempo completo de Marketing en ESPAE Graduate School of Management. Sus principales intereses de investigación son el desarrollo y la aplicación de métodos estadísticos psicométricos para entender el comportamiento del consumidor y para mejorar la toma de decisiones en el marketing. Sus áreas más recientes de investigación incluyen la medida de experiencia del consumidor en tiendas detallistas, la transformación digital y su efecto en la experiencia del consumidor, las influencias del afecto y la motivación en el juicio y elección, aversión a las pérdidas y su efecto en el modelo de marketing de servicio. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas, tales como: Statistical Methodology, Journal of Service Management, Journal of Management and Economics for Iberoamercica. Ha sido profesor de Marketing y Decisiones Gerenciales en la Universidad de los Andes – ULA (2003-2016) en Venezuela. Juan Carlos tiene un Ph.D. en Investigación y Técnicas de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, España.
2014 Doctor en Investigación y Técnicas de Marketing, Universidad Autónoma de Madrid, ESPAÑA
2010 Diploma de estudios avanzados (DEA) en Investigación y Técnicas de Marketing, Universidad Autónoma de Madrid, ESPAÑA
2001 Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Bicentenaria de Aragua, VENEZUELA
Artículos Académicos
Bustamante, J. and Amaya, A. (2019), «A transformative perspective of financial services for the unbanked», Journal of Services Marketing, Vol. 34 No. 2, pp. 193-205.
Bustamante, J. C., N.Rubio (2017) «Measuring Customer Experience in Physical Retail Environments» Journal of Service Management. 2017, vol. 28, no. 5, pp. 884-913
Bustamante, J. C., N.Rubio (2017) «In Store Customer Experience: a First Approximation in the Construction of a Scale», Advances in Consumer Research, vol. 4, pp. 76-80
Bustamante, J., E.Chacón (2016) «Estimation and Goodness-of-Fit in Latent Trait Models: A comparison among theoretical approaches», Statistical Methodology, vol. 33, no. December, pp. 83–95
Bustamante, J., (2015) «Use of mediating and moderating variables in exploring customer loyalty in service environments», Journal of Management and Economics for Iberoamerica, vol. 31, no. 136, pp. 252-262
Chacón, E., A. M. Bustamante, J. Bustamante, L. Caraballo (2014) «Escala del orgullo regional fronterizo: una aproximación desde la frontera Táchira (Venezuela) – Norte de Santander (Colombia)», Aldea Mundo, vol. 19, no. 37, pp. 51-61
Bustamante, J. C. (2012) «Validación de la escala confianza en la marca y su aplicación al estudio de las intenciones de comportamiento en un ámbito de servicios», Visión Gerencial, vol. 11, no. 2, pp. 279-303
Actas de Conferencias Académicas
Kuffo, L., C. Vaca, E. Izquierdo, J. C.Bustamante (2019) “Know your customer: Detection of Customer Experience (CX) in Social Platforms using Text Categorization” en 2018 IEEE International Conference on Big Data, Big Data 2018, art. no. 8622556, pp. 4086-4094
Kuffo, L., C. Vaca, E. Izquierdo, J. C. Bustamante (2018) «Mining Worldwide Entrepreneurs Psycholinguistic Dimensions from Twitter» in 2018 Fifth International Conference on eDemocracy & eGovernment (ICEDEG)., IEEE, pp. 179-186.
Participación en conferencias académicas
Amaya, A., J.C. Bustamante (2019) “Understanding the effects of customer participation in financial services for the unbanked: A transformative service research perspective” Artículo publicado en 2019 AMA Summer Academic Conference, Chigago, IL, Estados Unidos
Bustamante, J. C., L.Kuffo, E. Izquierdo, C.Vaca (2018) «Automated Detection of Customer Experience through Social Platforms» Artículo presentado en 2nd International Conference on Advanced Research Methods and Analytics, CARMA. Valencia, ESPAÑA
Wong, S., J. C.Bustamante (2017) «Surpassing the emerging country threshold: Challenges for Business Government» Artículo presentado en The Business Association of Latin American Studies Annual Conference. Santiago, CHILE
Bustamante, J. (2017) «In-store Customer Experience: Measurement and economic-relations effects.» Artículo presentado en International Marketing Trends Conference (IMTC). Madrid, ESPAÑA
Bustamante, J. C. (2017) «In Store Customer Experience: A first approximation in the construction of a scale» Artículo presentado en ACR 2017 Latin America Conference. Santiago, CHILE
Noticias del Profesor

Investigación de profesores Bustamante y Amaya se presentó ante profesores

Se marca hoja de ruta para convertir a Guayaquil en un Hub de Innovación

Seminario a Profesores a cargo de Juan Carlos Bustamante


