Google Analytics

Medir todos los datos que genera un sitio web en relación a los visitantes, su comportamiento, sus gustos, preferencias y como mejorar los resultados de su sitio web.

Dueños de empresas, creadores de contenidos, profesionales de e-commerce, bloggers, dueños de sitios web, agencias o aficionados de las ventas en línea que deseen optimizar sus resultados de tráfico, ventas online o simplemente aprender para implementarlo en empresas o con clientes.

  • Introducción Marketing Digital y Google Analytics
  • Conceptos Básicos de Campañas y Seguimiento
  • Configuración de Google Analytics y GA4
  • Informes Básicos de Google Analytics y recolección de datos
  • Analytics de cliente – Creación de Buyer Persona y Journey Map
  • Rendimiento de Marketing – Retorno de inversión
  • Análisis de Producto – Optimización de inventario y de contenido
  • Campañas Digitales – Lanzamiento y seguimiento de campañas
  • El estudiante podrá medir todos los datos que genera un sitio web en relación a los visitantes, su comportamiento, sus gustos, preferencias y como mejorar los resultados de su sitio web”.
  • Configurar Google Analytics en los sitios web, adquirir data y usarla para crear el Buyer Persona de sus clientes.
  • Aumentar el tráfico de sus sitios web, la conversión, los ingresos por publicidad, entre otras mediante el entendimiento del comportamiento de sus clientes.
  •  
Thomas Endara

Es especialista en Marketing Digital. Ha sido speaker en varios de los eventos y conversatorios nacionales más importantes tales como: Transformar 2020, eCommerce Dar 2019, Social Media Day, Influencer Marketing Summit, Encuentro Digital 1.0.

También ha sido profesor invitado en algunas de las universidades y escuelas más importantes del país dentro de la arista de Marketing y Negocios como Universidad Casa Grande, Humane Escuela de Negocios, ESPAE Escuela de Negocios de la ESPOL y Escuela SM.

Fue jefe de Especialista de Canales Digitales en Claro Ecuador. Ha desarrollado plataformas digitales importantes para el desarrollo de la banca el país como por ejemplo Banca de Oportunidades de BdP. Es miembro de la CECE – Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico del Ecuador -. Actualmente, se dedica a su proyecto personal “Marketing Digital por el Mundo” y a su canal de Youtube. Es Co-Founder  de Novacommerce S.A  y Market Place Ecuador.

Cronograma

Modalidad: Clases Online 100% en vivo
Fechas: abril 19 al 22
Horarios: Lunes a Jueves (18:00 a 22:00)
Duración: 16 horas