Gestión de Organizaciones Deportivas

OBJETIVO

El curso está direccionado a fortalecer el entendimiento de los desafíos que enfrentan los gerentes deportivos.
Los participantes podrán adquirir conocimientos y desarrollar habilidades críticas a la hora de integrar los fundamentos de la administración en las organizaciones en el contexto deportivo.

DIRIGIDO A

Profesionales interesados en adquirir la formación necesaria para la gestión de organizaciones deportivas. Dirigentes deportivos, deportistas y ex deportistas que quieran profundizar en la industria del deporte desde la gestión. Propietarios o administradores de escuelas de deporte que buscan potencializar su negocio.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE

Los participantes serán capaces de evaluar constantemente la dinámica de su modelo de negocio con el entorno, conocer las experiencias de destacados directores en la industria deportiva, así como fortalecer su red de contactos gracias a la diversidad del grupo participante.
En particular los participantes podrán:

– Analizar con sus propias ideas cuáles son los elementos que componen a una organización y los tipos de organizaciones.
– Analizar la dinámica de los mercados.
– Examinar variables críticas para empezar sus empresas.
– Comprender la operacionalización de los modelos de negocios.
– Comprender los conceptos de las finanzas para empresarios.
– Aplicar metodologías de team building.

METODOLOGÍA

La metodología del curso es activa, por lo cual el rol de los participantes es fundamental. Se discutirán casos que permitirán analizar prácticas aplicando lo visto en clase, trabajando en actividades individuales y grupales en clase. Así mismo, durante las sesiones se tendrá la participación de empresarios de organizaciones deportivas que compartirán sus experiencias.

CRONOGRAMA

MÁS INFORMACIÓN

ORGANIZADOR

Este curso es parte del Proyecto LigaPro Institute de la Liga Profesional de Fútbol, en alianza con ESPAE.