Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles

INFORMACIÓN GENERAL

La 1era edición de este curso es exclusiva para ejecutivos de bancos seleccionados de Ecuador y se realiza bajo invitación. Este programa es una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, en el marco de su programa de asistencia técnica de bonos verdes (IFC GB-TAP) y diseñado por ESPAE, Escuela de Negocios de ESPOL con el apoyo de la Green Banking Academy (IFC-GBAC) y la Bolsa de Valores de Quito.

Durante el curso se abordarán las consideraciones operativas en el mercado global y las tendencias regulatorias, la materialidad de los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en el análisis crediticio y los informes financieros. Los temas cubiertos también incluyen la perspectiva del inversor, los aspectos prácticos de la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles (VSS), la presentación de informes a los inversores y el uso de segundas opiniones, entre otros.

OBJETIVO

El curso está diseñado para bancos de mercados emergentes interesados en emitir bonos VSS y busca fortalecer las habilidades fundamentales de altos ejecutivos de la banca ecuatoriana en finanzas verdes y sostenibles.

DURACIÓN

El curso tendrá una duración total de 18 horas.

La formación es En línea-Facilitada. Se impartirá en (i) módulos de autoaprendizaje en línea (asincrónico) (ii) clases interactivas virtuales (sincrónicas) y (iii) talleres de estudio de casos en equipo que incluyen una presentación de propuesta de inversión simulada para inversionista del mercado real.

INSTRUCTORES Y NETWORKING

Se contará con profesionales líderes del mercado que brindarán información sobre las mejores prácticas globales y su relevancia para los emisores de instituciones financieras.

Los instructores incluyen profesores de IFC-GBAC, ESPAE, inversionistas líderes del mercado, bancos de inversión, proveedores de segundas opiniones y bancos que han emitido bonos VSS.

CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN

Los participantes recibirán un certificado firmado por IFC-GBAC y ESPAE que se puede utilizar como prueba de desarrollo profesional. El certificado será entregado previo cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos.

CRONOGRAMA

MÁS INFORMACIÓN

CON EL PATROCINIO DE