Encuesta de Opinión Ejecutiva 2021

World Economic Forum (WEF)

ESPAE – Partner Institute (Ecuador)

¿Qué es la EOS?

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) evalúa constantemente el progreso de las economías y sociedades, proporcionando información sobre los motores del crecimiento económico, la reactivación y la transformación a través de sus diferentes informes.

La Encuesta de Opinión Ejecutiva recoge información valiosa sobre una amplia gama de indicadores socioeconómicos para los que los datos son escasos o inexistentes y es un insumo importante dentro los diferentes informes del WEF, particularmente del Reporte de Competitividad Global y su ranking, el cual fue lanzado en 1979 y constituye la principal evaluación mundial de la competitividad de los países y abarca más de 130 economías.

La Encuesta de Opinión Ejecutiva:

• Recoge las opiniones de los directivos de empresas de todo el mundo.
  • Representa y compara los resultados de más de 140 economías
  • Recoge más de 12.000 respuestas a nivel mundial.
  • Actualmente se levanta en más de 140 economías vía encuesta digital (online).

¿Quiénes pueden participar?

La EOS está dirigida a CEOS, propietarios de empresas, miembros de Directorio y altos ejecutivos de empresas del sector privado, de todo tamaño e industria.

El plazo a nivel mundial para completar la encuesta es el 30 de Junio de 2030.

¿Por qué debo participar?

El Foro Económico Mundial le invita a participar en EOS 2021.  La encuesta consta de 76 preguntas y se difunde con el apoyo de los Institutos Asociados del Foro.

Al participar, usted contribuye a identificar, evaluar y priorizar las cuestiones socioeconómicas de su economía y permite la inclusión de Ecuador en el Reporte de Competividad Global y su reconocido ranking. Solo son considerados los países que cumplen con un amplio número de encuestas levantadas.

El aviso de privacidad garantiza la confidencialidad de todas sus respuestas.

Red de institutos asociados

El Foro colabora con destacados institutos de investigación, universidades, asociaciones empresariales y otras redes de expertos que realizan el levantamiento de la encuesta para el WEF.

En Ecuador, ESPAE – Escuela de Negocios de la ESPOL, es Partner Institute y es responsable del levantamiento de la EOS a nivel nacional. También presenta anualmente un análisis del Reporte de Competitividad Global y sus resultados para Ecuador, en simultáneo con el lanzamiento mundial.

Para revisar anteriores reportes aquí.

Quiero ser parte

Si Ud. cumple con el perfil al cual va dirigida la encuesta, déjenos sus contactos en el siguiente formulario. Nos contactaremos con Ud. para hacerlo partícipe de este importante levantamiento.

Para más información sobre el levantamiento de la EOS en Ecuador, puede contactarse con Tania Tenesaca ([email protected]) o Jack Zambrano ([email protected])