Data Science & Big Data: Toma de decisiones estratégicas

Desarrollar en los participantes habilidades para identificar, capturar, transformar, analizar e interpretar los datos que serán utilizados en la toma de decisiones empresariales bajo entornos VUCA. Se empleará una metodología efectiva, práctica e interactiva de aprendizaje, en su desarrollo se aprenderá el uso de herramientas líderes en su segmento:

• mongoBD: como base de datos Big Data (local y en la nube).
  • R: como software estadístico para el descubrimiento y analítica de datos.
  • Power BI: para el despliegue de Business intelligence y creación de visualizaciones interactivas.

Directores, empresarios, gerentes, ejecutivos, jefes de departamento y área, supervisores, analistas, consultores, auditores, profesionales y toda aquella persona interesada en convertir en información estratégica los datos generados por la cuarta revolución industrial.

Introducción a Big Data
  • Fundamentos de Analytics y Big Data

MongoBD
  • Gestión y Operaciones CRUD en MongoDB
Visualización de datos
  • Fundamentos para la creación de visualizaciones

Business Intelligence
  • Creación de Modelos y VisualizacionesInteractivas

Aspectos legales sobre la privacidad y protección de datos
  • Requisitos legales para uso efectivo de datos

Jimmy Leoro Benítez

Es Máster en Visual Analytics & Big Data por la Universidad Internacional de la Rioja – España, Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad de Guayaquil. Ha sido Jefe de Proyectos y Procesos administrando implementaciones de machine learning y business intelligence. Actualmente es Project Manager en Ilum S.A. y profesor en la Universidad de Santander – Colombia.

Modalidad: Clases Online 100% en vivo
Fecha de inicio: 23 de noviembre, 2020
Horarios: 18h00 a 21h00 (lunes a viernes)