Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

OBJETIVO

El presente curso integra los principales modelos de negociación con un modelo de comunicación interpersonal, el cual utiliza técnicas de Programación Neurolingüística, de una manera práctica y lúdica en un ambiente virtual, para un aprendizaje más efectivo, soportado en casos reales de nuestra cotidianidad e idiosincrasia y pretende que al finalizar el
mismo, los participantes puedan:

– Manejar técnicas de negociación empleando el concepto “ganar- ganar”.
– Incrementar las habilidades individuales de negociación.
– Integrar el estilo de negociación al estilo de personalidad del participante.
– Desarrollar el proceso operacional de una negociación bajo el Modelo Fisher.

Igualmente, el curso de técnicas de negociación y manejo de conflictos busca fortalecer en los participantes las competencias de Comunicación, Negociación, Empatía y Escucha activa.

DIRIGIDO A

Directores, empresarios, gerentes, ejecutivos comerciales, jefes de departamento y áreas de compras, cobranzas y todos aquellos que requieran de negociaciones externas o internas.

BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE

• Aprender a negociar bajo el modelo ganar-ganar.
• Mejorar su efectividad en su cargo al interior de su organización.
• Incrementar sus competencias socio emocionales como la comunicación y la escucha activa en su labor profesional.

Elementos de la Negociación

1
Estilos de Negociación
2
Los Doce Elementos de la Negociación
3
Intereses, Alternativas, Opciones, Legitimidad, Compromiso, Acuerdo
4
Relación, Comunicación, Interdependencia, Información, Confianza, Ética

Proceso de la Negociación

1
Determinación de objetivos de negociación
2
La investigación en la negociación
3
La estrategia de Negociación
4
Caso Viteri vs. Moreira
5
Dramatización del caso

Comunicación Interpersonal

1
La Empatía
2
La escucha Activa
3
Los niveles de escucha
4
Cómo identificar la personalidad propia y la del otro
5
Comunicación gestual y verbal
6
Estableciendo Rapport o Sincronía
7
Objetivos explícitos e implícitos, como identificarlos
8
El modelo de la Mayéutica

La Negociación en la Práctica

1
El primer minuto “face to face”
2
Generando confianza con la contraparte
3
La apertura del dialogo de negociación
4
Los seis sirvientes y la técnica de la pregunta
5
El espíritu colaborativo y el análisis de necesidades
6
La Curva del argumento. Validando las necesidades de la contraparte
7
El cierre de la negociación
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Inscrito: 70 estudiantes
Duración: 24 horas
Conferencias: 24
Horario: 3 horas
Nivel: Avanzado
Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
Categoría:
Precio:
$500