Design Thinking: Innovación Centrada en el Cliente

OBJETIVO

Design Thinking es un proceso sistemático que refuerza a las organizaciones a desarrollar productos, servicios y experiencias que los vuelvan a conectar con los clientes. En el curso los participantes adquieren conocimientos y
desarrollan habilidades críticas a la hora de integrar los fundamentos de Design Thinking en la propuesta de valor de sus empresas. De tal forma, que puedan evaluar constantemente problemáticas y/o necesidades, para el desarrollo de nuevos productos o servicios. Sin duda, estos elementos son críticos para enfrentar esta nueva normalidad post-covid. En particular podrán:

– Desarrollar habilidades que les permita mantener su proceso de pensamiento creativo.
– Aplicar conceptos y herramientas de Design Thinking en la identificación y evaluación de oportunidades de innovación de productos y del modelo de negocio.
– Aprender a resolver problemas de forma creativa en un entorno colaborativo.

DIRIGIDO A

• Directores que quieran fortalecer su capacidad de liderar procesos de innovación en sus organizaciones.
• Líderes de equipo que deseen incorporar prácticas creativas en la cultura de su organización.
• Gerentes que buscan aprender a resolver problemas basados en la innovación centrada en el usuario.

BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE

• Identificar problemas de forma creativa en cualquier entorno acompañado de mentores durante las sesiones.
• Diseñar un proyecto de aprendizaje activo para aplicar el aprendizaje en su personal o el contexto de su organización.

Innovación y Fundamentos de Design Thinking

1
Tipos de Innovación
2
Problematización: Etapas del proceso de solución de problemas
3
Congruencia y consistencia de declaración del problema
4
Proceso creativo e investigación basada en el usuario
5
Qué es y qué no es Design Thinking
6
Beneficios de su aplicación en el contexto actual
7
Elementos y fases del proceso de Design Thinking

Perspectiva Centrada en el usuario - Empatía

1
Cliente – Usuario
2
Fase de descubrimiento: Empatía, inmersión y sensemaking
3
Entrevistas en profundidad, construcción de cuestionarios
4
Shadowing / Etnografías
5
Mapa de empatía

Definición y Convergencia de los Hallazgos

1
Tendencias, Inspiración análoga, sustitutos, competidores
2
“Insights”, causa raíz del problema
3
Técnica del How might we?
4
Generación de Point of View
5
Construcción de un HMW

Transformación de los insights en oportunidades de negocio

1
Jobs to be done del cliente
2
Ganancias – Dolores
3
Value Proposition Canvas
4
Creación de Valor
5
Propuesta de valor (Pain relievers – Gain Creators)

Prototipado dinámico

1
Validación de hipótesis, supuestos e indicadores claves de desempeño (KPI’s)
2
Construcción de Experimentos – Plan de experimentación
3
Principios rectores de su solución
4
Producto Mínimo Viable (MVP)
5
Prototipado de Baja Definición: “Storyboard”, Mockups, Sketches, Procesos, Landing Page
6
Prototipado de Alta Definición: Service Blueprint, Impresión 3D

Iteraciones ágiles

1
Validación de su prototipo (Entrevistas a su segmento)
2
Feedback de usuarios
3
Focus group
4
Entrevista cualitativa
5
Mejora de prototipos

a

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Inscrito: 70 estudiantes
Duración: 24 horas
Conferencias: 33
Video: 3 horas
Nivel: Avanzado
Design Thinking: Innovación Centrada en el Cliente
Categoría:
Precio:
$550