José Roberto Concha 

Ph.D in Marketing
Tulane University, United States

2004 Ph.D in Marketing, Tulane University, United States

2001 Master in Business Administration, Tulane University, United States

1974 Industrial Engineer, Universidad del Valle, Colombia

1969 Chemical Engineer, Universidad del Valle, Colombia

Ossa, J.A.G., Vega, J.D., Concha, J.R., Alvarez, S.O. (2019) “Estructura gerencial internacional de las empresas en Colombia en el marco del modelo exportador y de liberación económica”, Universidad & Empresa 21 (37), 52-75

Concha Velásquez, J. R., Rocío Mora, A., Velásquez, J. J., Reyes, H. (2018) “Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados”. Pensamiento & Gestión, (44), 216-242.

Concha, J. R., Gómez, O. (2016) “Análisis De Atracción De Inversión Extranjera A Países De La Alianza Pacífico.”, The Journal of Management and Economics for Iberoamerica (Estudios Gerenciales), 32(141), 369-380.

Concha, J. R., Heilbron, d. A., Suarez, M. A. (2016) “Comparative Analysys of Rules of Origin in Member Countries of Pacific Alliance and Free Trade Agreements”, Journal of Business, 8(1), 2-34.

Concha, J. R. (2016) “Confianza en Decisiones sobre Productos de Conveniencia y de Comparación.” Revista Económicas CUC, 37(1), 79-94.

Concha, J. R., Gutierrez, J. (2016). “Modelo Gerencial de la Empresa Exportadora Colombiana: Análisis de Decisiones, Estrategia y Geoconocimiento.” Revista Lebret (6), 323-347.

Concha, J. R. (2015) “The effect of country of origin in dominant brands.” Revista Pensamiento y Gestión, 39, 122-141

Gutierrez, J., Concha, J. R., (2014) “Modelo gerencial de la empresa exportadora colombiana: análisis de decisiones, estrategia y geoconocimiento”, Revista Lebret, Núm. 6

Concha, J. R., Benedetti, A., Gómez, O. (2013) “Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen” Revista científica Pensamiento y Gestión, No: 35: Jul – Dic.

Concha, J. R. (2013) «Manufacturer-Dealer Relationships. The Influence of Trust and Commitment to Technological Interface Adoption,» Modern Economy, Vol. 4 No. 9A, pp. 14-21

Conejero, J.S., Godue, C., Gutiérrez, J.F., Valladares, L.M., Rabionet, S., Concha, J., Valdés, M.V., Gómez R.D., Mujica O.J., Cabezas, C, Lucano L.L., Castellanos, J. (2013) “Core competencies in public health: a regional framework for the Americas”, Rev Panam Salud Publica, Jul;34(1) 47-53.

Concha, J. R., Gómez, O., Valencia, P. (2011) “El Efecto País De Origen Entre Los Consumidores Colombianos:El Caso De Un Producto De Consumo Masivo.”, Revista científica Pensamiento y Gestión, No. 30

Concha, J. R., A Bersh Arias, A., García Tamayo,D. (2011) “Elcano index: opportunities and strategic risks to the Colombian economy”. Estudios Gerenciales 27 (118), 207-224

Burgers,W., Padgett, D., Concha, J. R. (2010) Local Dealer Adoption of a Foreign Manufacturer-Sponsored Internet-Based Information System, Journal of Global Marketing, 23:5, 411-429,

Concha, J. R., Lozano, L., Ruiz Valderrama, R. (2005). ¿Los Países Que Aumentan Sus Exportaciones Les Va Mejor? (Ii). Estudios Gerenciales, 21(95), 51-73.

Concha, J. R., Caicedo Cárdenas, J., Molano Guerrero, L.E., Patiño Pérez, R. (2004) “Distribuidora Giro”, Estudios Gerenciales, 20(93), 143-150

Concha, J. R. (2004). «Cómo negociar en cualquier parte del mundo.» Estudios Gerenciales, no. 90, p. 139

Noticias del Profesor

Últimas Publicaciones

Posts