Comercialización Digital

Existen un par de actividades que deben ser tomados en cuenta a la hora de trabajar el Marketing Digital en una marca: (1) La generación de estrategias medibles y mejorables; (2) El manejo de herramientas que faciliten la implementación de estrategias.

Al hablar del manejo de herramientas no nos referimos al perfecto dominio de cada una de ellas, sino al conocimiento integral que permita identificar las áreas de oportunidad y mejorar el desempeño de la marca en los medios digitales.

Empresarios, Directivos, Gerentes de Mercadotecnia, Ejecutivos de Cuenta, Consultores y todas aquellas personas que requieran mejorar la comunicación a través de los medios digitales.

  • Módulo 1: Herramientas de marketing digital
    • El internet como acelerador de ventas.
    • Inbound marketing.
    • Técnicas publicitarias en redes sociales.
    • Sitios Web, SEO, SEM y otros.
  • Módulo 2: Campaña de marketing digital
    • Estrategias online.
    • Plan de marketing digital.
    • Contenidos de valor.
    • Optimización de campañas.
    • Herramientas de medición.
  • Módulo 3: Segmentación de clientes y mediciones digitales
    • Mercado meta y medios digitales.
    • Implementación de pixeles.
    • Indicadores de impacto social.
    • Google analytics.
    • Incrementa tus conversiones: CRM.
  • Modulo 4: E-commerce & tiendas on line
    • Conceptos básicos de e-commerce.
    • Pasarelas: Stripe y Paypal.
    • Plataformas: Shopify y Woocommerce.
    • Vende en Amazon y Mercado Libre.
    • Servicio al cliente.
  • Aprender el proceso de una campaña digital; así como la importancia de dicho proceso éste completo y bien estructurado desde el principio.
  • Aprender los 6 pasos para hacer campañas exitosas de marketing digital.
  • Analizar los principales medios digitales y los alcances que tienen cada uno de ellos: redes sociales, sitio web, SEO Y SEM, Google ads, Mailing, SMS.
  • Conocer algunos softwares o app que ayuden el tiempo de operación del marketing digital, esto ayudará a generar contenidos dinámicos, simplificar tareas, conectar formularios, medir resultados y analizar la competencia.
  • Aprender a trabajar con herramientas que requieres para operar una tienda on line 100% profesional: Shopify, Stripe y Pay Pal.
Mba. Octavio Sánchez 

Consultor Creativo especialista en Marketing Digital, graduado de Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana en Guadalajara, Jalisco; más de 5 años de experiencia como valuador de empresas y evaluador de proyectos para fondos de inversión. Emprendedor desde hace 15 años, Corazón de María es una de las primeras marcas creadas, dedicada a la producción y comercialización de guacamole artesanal empacado al alto vacío. Actualmente es CEO de Cuadricula, Consultoría Creativa que desde hace 8 años se enfoca en hacer crecer las marcas en México y USA a través del Marketing digital.

Cronograma

Modalidad: Clases Online 100% en vivo
Fechas: marzo 15 a mayo 20
Horarios: Lunes a Jueves (18:00 a 20:00)
Duración: 40 horas